Mònica Martínez

Mònica Martínez

Soy ilustradora y pintora. Actualmente resido en Salamanca, aunque nací en Girona, donde vuelvo muchas veces al año. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y me especialicé en dibujo y pintura, también un Grado en Educación Social, además de realizar un Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde siempre he tenido debilidad por pintar retratos, la figura humana, los animales y la naturaleza, al igual que elementos de la vida cotidiana. Me gusta retratar el ritmo de la rutina, marcado por particularidades como el paso del tiempo y su movimiento en las estaciones del año, así como la singularidad dentro de su época y período, entre otros aspectos. Mi trabajo se basa en técnicas tradicionales, intentando experimentar con ellas e investigar sus posibilidades y, especialmente, en los últimos años a través de las tintas acrílicas.

El mundo de la pintura, el dibujo y la ilustración es mi pasión, ya que nunca he dejado de tener a mi lado un lápiz, un pincel, un papel o una pared. Por eso, siempre estoy encantada de asumir nuevos estímulos, llevar mis ilustraciones a otros mundos y plasmar en el papel lo que la cabeza tiene en su imaginación.

CONTACTA CON MÒNICA

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!