Como trabajamos


Pasos a seguir para publicar un libro en Edita.es

En el portal Edita.es podrás publicar tu obra de manera fácil y rápida, siempre guiado por nosotros.

Icono paso 1

1. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros desde la sección Contacto y decirnos quién eres y presentarnos tu obra brevemente, así como señalar de forma general a qué público va dirigido.

Icono paso 2

2. Si creemos que el proyecto puede encajar dentro de las obras de Edita.es, te pediremos el manuscrito.

Icono paso 3

3. Este documento pasará al comité editorial de El Cep i La Nansa donde se decidirá finalmente si la obra entra a formar parte de Edita.es. Este comité puede llegar a decidir subvencionar una parte del proyecto , lo que te facilita conseguir el presupuesto deseado.

Icono paso 4

4. Cuando El Cep i La Nansa da el visto bueno a la obra, desde Edita.es nos ponemos en contacto contigo.

Icono paso 5

5. Te pediremos los datos necesarios para la publicación de la obra en la web y buscamos aquellos que puedan estar interesados en la publicación de este libro, como por ejemplo, personas de tu entorno, asociaciones relacionadas con el tema del libro, personas con las mismas inquietudes … Seguidamente, marcamos las recompensas que se llevarán todos aquellos que ayuden a tu proyecto. Desde Edita.es os proponemos hacer un booktrailer, si se siente inspirado lo puede hacer usted mismo, pero si lo prefiere lo haremos nosotros, sin coste alguno.

Icono paso 6

6. Cuando tenemos todo lo necesario, el libro se publica en la página web.

Icono paso 7

7. El autor y la editorial utilizamos todos los medios posibles (redes sociales, actos
públicos, campañas de mailing …) para dar a conocer la obra hasta el final del proceso.

Icono paso 8

8. Durante 40 días se busca recaudar el presupuesto acordado con la editorial. En el caso de no llegar al presupuesto se devolverán las aportaciones a los mecenas y en el caso de superar el presupuesto deseado, se utilizará para aumentar la tirada o por más hacer más difusión del libro.

Icono paso 9

9. Una vez conseguido el presupuesto, comienza el proceso de edición del libro.

Icono paso 10

10. Durante este estado, el autor conjuntamente con la editorial nos ponemos en contacto con los promotores del proyecto.

Icono paso 11

11. Por último, cuando el libro ya está editado, tú asistirás a presentaciones, charlas, actos públicos relacionados con el libro o con su tema.

Icono paso 12

12. Finalmente tu obra se comercializa en las librerías. Sin embargo, seguimos en contacto para cualquier duda que pueda surgir tras la publicación de tu obra.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!