FAQs Edita.es

¿Qué es Edita.es?
Edita.es es una plataforma que pone en contacto escritores independientes y mecenas. Ofrece a los escritores los medios para obtener la financiación necesaria para publicar sus obras, y los mecenas la posibilidad de participar en la financiación de proyectos independientes. Es, también, un punto de encuentro entre los creadores y profesionales del sector para consolidar una red de intercambios de conocimiento y experiencia en torno a la edición.
¿Por qué recorrer a Edita.es?
Edita.es surge por un lado como alternativa a la autopublicación y por otro lado para facilitar la entrada en el mundo editorial a autores con obras de calidad. Es por este motivo que Carambuco ediciones puede llegar a asumir una parte del coste total del proceso editorial y así ayudar a los autores a conseguir su presupuesto más fácil y rápidamente.
¿Qué es el crowdfunding?
El crowdfunding, también llamado micromecenazgo, es una forma de financiación de proyectos mediante las aportaciones económicas de muchas personas. Los mecenas realizan las inversiones como forma de promoción de la cultura, sin obtener ningún beneficio económico de las obras, más allá de pequeños obsequios por sus aportaciones. Lo que se busca es el apoyo colectivo y la difusión popular.
¿Qué diferencia hay entre publicar con Edita.es y una imprenta?
Edita.es se encargará de muchas más cosas aparte de la impresión de tu libro: tramitación legal, edición, producción y distribución. Las obras publicadas bajo el sello de nuestra editorial tendrán todas las garantías de una obra normal y podrán ser vendidas en cualquier librería. Desde Edita.es ofrecemos nuestro esfuerzo, apoyo y experiencia para darle todo el eco posible a sus proyectos.
¿Cuánto cuesta el uso de la plataforma Edita.es?
El uso de la plataforma Edita.es no tiene ninguna comisión de gestión.
Entonces ... ¿subo mi libro a Edita.es y me olvido?
Para asegurar el éxito de su proyecto, desde Edita.es pensamos que la promoción debe hacerse conjuntamente, los autores con la editorial, ya sea asistiendo a presentaciones de libros, charlas, estando activo en las redes sociales … Cualquier propuesta es bienvenida.
¿Qué ocurre si no se llega al objetivo?
En el caso de no llegar al presupuesto se devolverán las aportaciones a los mecenas .
¿Tienes más preguntas?
Si tienes cualquier duda, tanto si eres escritor como mecenas, escribe un email comentándonos tus dudas en: info@edita.es y te ayudaremos con todo lo que sea necesario. ¡Empezamos a crear juntos!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!