Marta Casals

Marta Casals

Soy ampurdanesa. Desde pequeña empecé a pintar y dibujar en una academia de pintura y dibujo, hasta que decidí estudiar Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y después Diseño Gráfico en Eina (Universidad Autónoma de Barcelona).
Finalizados los estudios estuve trabajando en diversas agencias de publicidad y diseño. Nunca he dejado de dibujar y pintar.
En 2015 realicé un curso de ilustración infantil con la ilustradora Mariona Cabassa que dio un vuelco a mi trayectoria; allí descubrí que me apasionaba la ilustración infantil y desde entonces no he parado de investigar y trabajar en este ámbito.
En el mundo de la ilustración he publicado en ámbitos publicitarios, en diseño de estampados por textil y productos de papelería, por revistas infantiles y editoriales, y también he realizado diversas exposiciones colectivas e individuales.
Trabajo con técnicas tradicionales, el color es uno de los principales elementos que hace que mi obra exista, puesto que es una explosión de colores vibrantes, superposición de capas, aguadas transparentes y manchas que crean mi propio universo. La acuarela es la técnica con la que me siento más cómodo, también utilizo tintas y superposición de otras técnicas mixtas como ceras, lápices de color y grafito. Disfruto creando mundos mágicos e imaginarios donde podrá encontrar cielos estrellados, peces voladores, ballenas cósmicas y otros animales fantásticos que viven en un entorno onírico.

CONTACTA CON MARTA

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!