Las tres manzanas

 

SINOPSIS 

El primer día de escuela de Tip no es como él imaginaba. Gracias a su maestra y a las tres manzanas todo se resolverá.

Descubre la historia tricolor y ¡no olvides nunca su mensaje! Este cuento es un homenaje a la diversidad y a la riqueza que encontramos en la diferencia.

Un cuento sobre las diferencias para la prevención del bullying desde la más temprana infancia.

El prólogo del cuento es el del psicopedagogo italiano Francesco Tonucci. Como pedagogo de gran relevancia Tonucci critica la escuela actual y propone varias modificaciones, entre las que destaca: dejar tiempo a los niños para que hagan cosas diferentes y luego tengan temas de conversación para hablar en clase, dar más poder y libertad a los niños, que sean el centro de formación y lectura en voz alta en clase.


Características del libro 
12 páginas
Formato:  17,5 x  22 cm
Cartón

*Formato provisional.


 

Bianca Villena, autora

 

Bianca Villena nació en Barcelona en 1984. Es graduada en Educación Infantil con especialización en Pedagogía Terapéutica y máster en Psicopedagogía. Actualmente es doctoranda en Psicología del Desarrollo y de la Educación en la Universidad de Barcelona.

Durante su carrera profesional, ha colaborado también en centros educativos de Roma, profundizando especialmente las temáticas relacionadas con la filosofía desarrollada por María Montessori.

 

 

 

Daniel Estandía, ilustrador

¿Qué me llevaría a una isla desierta? mis lápices y una libreta, sin ninguna duda. Y es que, desde muy pequeño, dibujar ha sido siempre mi gran pasión.

Empecé trabajando en el mundo de la animación, así que mi estilo está muy influenciado por los dibujos animados. Más adelante descubrí que el mundo de la ilustración me permitía trabajar con más libertad y desarrollar mi creatividad. Comencé con proyectos en revistas de moda y tendencias y actualmente me dedico plenamente a la ilustración infantil. Disfruto mucho diseñando personajes y mundos diferentes para cada historia.»

 

 

 

 

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA EDITA

SISTEMAS DE PAGO

1) PayPal (en la web de Edita)

2) Con tarjeta de crédito o débito por la web de Edita

Un cuento infantil sobre sobre la normalización de la diversidad en la escuela y en la vida.


Mecenas (0)

Aunque nadie ha hecho ninguna aportación. ¡Se el primero!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!