Ganas de volar
Hay muchas formas de hablar de este cuento, pero a nosotros nos gusta hablar de la pequeña historia de una pareja que quería crear una familia y juntos seguir disfrutando la vida. Pero lo que les pasó es que justo cuando todo parecía salir adelante, perdieron su ilusión.
Ésta es la historia de un aborto, de la despedida de un ser muy deseado que tuvo prisa por nacer.
Escribimos este cuento, en primer lugar, pensando en cómo explicaríamos a nuestros futuros hijos que, antes de ellos, una semilla de ilusión había estado dentro de nosotros y que habíamos sido tan felices como cuando supimos que ellos estaban creciendo en el vientre de la madre.
En segundo lugar, creamos el cuento para compartir con el mundo que este pequeño ser estuvo presente y dejó una huella dulce en nuestras vidas y en las de todos aquellos a los que amamos.
Por último, a medida que compartíamos nuestra historia, descubrimos que ésta no era más que la historia de muchas familias. Fue muy bonito ver cómo podíamos dibujar sonrisas en las caras de muchas madres y padres y ayudarles con este cuento a poder explicar a los más pequeños de casa realidades que, a veces, nos hacen demasiado daño y nos cuestan contar.
El colofón final que dio forma al proyecto fue la labor de Mónica Pinyol, amiga e ilustradora, que nos ayudó a satisfacer el deseo de poner imágenes a nuestras palabras, a nuestra historia.
Nuestro objetivo es hacer crecer este cuento, compartirlo y hacerlo llegar lejos para que, dibujando sonrisas en la cara de quienes lo lean, podamos llegar a vivir aquella historia como una fiesta.
Sigue este proyecto en Instagram: @mireiapressaperneixer
36 páginas
Formato: 24 x 17 cm
Tapa dura
CONOCE A LOS AUTORES
Hablar de quien somos Mireia Gallardo y Pep Villaplana siempre es la parte más complicada. No somos más que una pareja que, como muchas, después de compartir momentos dulces y cautivadores decidimos tomar un compromiso más firme; y, de ese día a día, de ese amor que fuimos cultivando, surgió la ilusión de ampliar la familia. Deseábamos tanto mimar a un pequeño ser, habíamos hablado de ello infinidad de veces, despiertos y en sueños, y cuando supimos de su llegada estuvimos muy contentos; pero este pequeño ser tenía ganas de volar…
No fueron momentos fáciles, pero si algo tuvimos claro desde el principio es que aquella historia había sido muy importante en nuestras vidas y que no la queríamos esconder. Escribir un cuento explicando esos momentos fue un regalo que nos hizo la vida, y que nos ayudó a transformar las emociones y a sentirnos cada vez mejor. Ojalá muchas familias también puedan ayudarse de estos cuentos y disfruten compartiendo su historia con las ilustraciones tan dulces y acertadas que ha hecho Mònica Pinyol.
Mónica, la ilustradora, es mucho más que eso. Ella ha sido la persona adecuada para ilustrar esta historia tan personal porque tiene la sensibilidad, la bondad y la magia de saber captar para después plasmar todos los detalles y todas las sutilezas que este tema requiere. Ella es una gran “escuchadora” de la vida, paciente, de esas personas que dejan huella. Creemos que tiene la capacidad de hablar a través de sus imágenes y de ayudarte a adentrarte en el mundo de los colores y las formas que te hacen despertar emociones y aventuras.
Los tres hemos disfrutado creando este cuento y hemos pensado mucho en los niños y niñas, y también en las familias de estos niños y niñas. Seguramente nuestra profesión nos ha ayudado, ya que los tres disfrutamos haciendo de maestros, compartiendo nuestro día a día en el colegio, y nos gusta contar historias y acompañar a los pequeños en su desarrollo.
Queremos publicar este cuento porque las pequeñeces de unos toman sentido sólo cuando se inscriben en un proyecto de muchos.
SISTEMAS DE PAGO
Una vez conseguido el financiamiento, se procederá a editar y maquetar el libro y se publicará.
Si el proyecto no se llega a financiar y no se edita el libro, se devolverán todas las aportaciones a los mecenas.
Anónimo
1 year agoCarambuco ediciones
4 years agoElisabet Llorens Aparicio
4 years agoIsabel Ruiz Padilla
4 years agoAnna Serrano
4 years agoLorena Suárez Bautista
4 years agoNatalia Calix Gonzalez
4 years agoClaudia Alonso
4 years agoRosa Gallardo
4 years agoJaume Rovira Estragué
4 years agoMontse Pérez
4 years agoCUPANE Associació Catalana de cures Pal·liatives i Gestacionals
4 years agoAnónimo
4 years agoAntonio Astasio Jiménez
4 years agoNatàlia Pérez Duque
4 years agoJordi Albesa Ros
4 years agoJOANA SANCHEZ GUIRAO
4 years agoAnna Massana Arnan
4 years agoMARIA DE AIMON SANCHEZ MOLINERO
4 years agoSergi Raya Vilà
4 years agoJuan Carlos Ferri Cortés
4 years agoAgustí Domenech Sola
4 years agoDAVID MARTINEZ
4 years agoEulalia Bertran Casadó
4 years agoOna Raventós Terra
4 years agoAna Villaplana Aznar
4 years agoANÒNIM
4 years agoYolanda Villaplana Aznar
4 years agoRamon Carbonell Baqués
4 years agoMònica Albiol Arasa
4 years agoDidac Roure Suarez
4 years agoAsociación de Psicología Perinatal Murcia
4 years agoAnna Roig Castellví
4 years agoJosefa
4 years agoCUPANE Associació Catalana de cures Pal·liatives i Gestacionals
4 years agoSebastiana Álvaro Sandra
4 years agoJORGE MARTÍN NAVARRO
4 years agoMaria Font Zuazua
4 years agoESTEFANIA MOTA PALLARES
4 years agoMarcos Camacho Ávila
4 years agoDolores Trujillo suarez
4 years agoIolanda Bertran Medialdea
4 years agoAngela Meneses
4 years agoMonica Cañiz Galindo
4 years agomari carmen belmonte
4 years agoGisela Coral Valero
4 years agoMarian M Isidro
4 years agoMarta Busquets Gallego
4 years agoNerea Azcona Ramos
4 years agoNuria Esther Vega López
4 years agoAnna Penades Gimenez
4 years agoCristina Brull Blanco
4 years agoRegina Piñol Rovira
4 years agoLaura Esteller Pérez
4 years agoMaribel García Jiménez
4 years agoCristina Sanz
4 years agoClaudia Alonso
4 years agoEsther Rodríguez Cano
4 years agoPaula Lopez
4 years agoMari Paz Lora Ceballos
4 years agoDiego Simón Rogado
4 years agoOlga Olga Rafecas Zapater
4 years agoCUPANE Associació Catalana de cures Pal·liatives i Gestacionals
4 years agoAnónimo
4 years agoPERE Pinyol Puig
4 years agoM LUZ FRAIDIAS HIDALGO
4 years agolaura trullols
4 years agoRosó Rafecas
4 years agoBegoña Giménez
4 years agoAlba Suárez Rafecas
4 years agoCUPANE Associació Catalana de cures Pal·liatives i Gestacionals
4 years ago